coaching empresas

Coaching y empresas  | El Coaching Organizacional, Corporativo o Empresarial está dirigido a un conjunto de 2 o más personas que persiguen objetivos comunes.

En el desarrollo de las actividades de una organización, en cualquiera de sus etapas, se presentan desafíos y barreras a superar, relacionadas con variables técnicas que pueden ser propias del mercado y también actitudinales.

“Toda empresa es una red de conversaciones, donde la forma de comunicarse y el entrelazamiento de las emociones,  inciden directamente  en sus resultados”, por lo que el Coaching Ontológico se manifiesta como una gran oportunidad de cambio.

A través del coaching, las personas y las organizaciones  se ven a sí mismas desde otra perspectiva y es esa nueva visión, la que les resulta útil para mejorar el ejercicio de su actividad profesional.

Un especialista en Coaching Organizacional, Empresarial o Corporativo, asiste a estas instituciones desde la transformación personal de sus integrantes, pero además conduciendo a sus miembros al desarrollo pleno de una estrategia relacionada a su estructura de negocio, como también  a su gestión de competencias. Por este motivo, además de poseer habilidades propias del modelo de coaching en el que está formado, deberá adquirir distinciones del mundo empresarial, que le permitan conocer plenamente el contexto donde se desarrolla su trabajo.

Principales beneficios del coaching en las empresas

Entre los principales beneficios del coaching están la mejora en el proceso de toma de decisiones, junto a la eficiencia y eficacia en el alcance  de sus metas.

En la carrera de quienes lideran  una empresa  hay cuatro variables que intervienen directamente en su desarrollo personal y profesional, que luego serán transmitidas a su equipo de trabajo: la definición de los objetivos que quiere alcanzar, la medición de los resultados, el dominio de las relaciones laborales y el diseño de acciones. En el coaching organizacional, desde la ontología del lenguaje,  estas cuatros variables son abordadas desde un proceso que sirve de inspiración para maximizar el potencial de las personas y las organizaciones.

¿En qué temas puede asistir el Coaching en las empresas?

Puede tener injerencia para mejorar las acciones en todas las etapas de administración, planificación, organización, dirección y control de una empresa.

Enfoque: planificación de los objetivos principales.
Organización: definición de las variables estructurales y funcionales.
Control: establecer las medidas de éxito de sus objetivos, diseño del control de gestión.

Liderazgo y dirección:

Mejorar el liderazgo  directivo.
Desarrollar liderazgos de mandos medios.
Capacitar a facilitadores internos que asistan al proceso de cambio en el tiempo, para no depender siempre de un coach.
Crear equipos de trabajo comprometidos.
Ampliar la comunicación en las diferentes áreas.
Alinear los valores laborales de los trabajadores con los valores empresariales.
Mejorar el clima organizacional.

Lic. Guillermo Ruiz Braga
Lic. Guillermo Ruiz Braga, Coach Ontológico Profesional

Guillermo Ruiz Braga,  Licenciado en Administración de Empresas, Coach Ontológico Profesional. Director de La Red Coaching.
contacto: guillermoruizb@gmail.com