5 leyes para alcanzar el éxito en tu emprendimiento

1 Ley de la creación

Todo se crea dos veces, primero en el plano de lo mental (ideas, sueños) y luego en el plano de lo físico (recibirte, comprarte tu auto o casa, formar tu familia).

“La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” Albert Einstein

El universo funciona de esta manera!! Por eso las técnicas de visualización como armar un tablero de sueños y/o escribir donde te gustaría estar en 5 años, suelen ser tan efectivas. Te pido que practiques estas técnicas, arma tu tablero con recortes de diario y revistas sobre un afiche y cuélgalo en un lugar para mirarlo durante 3 minutos todos los días antes de salir de tu casa por la mañana.

¿Qué es lo que más te gustaría lograr en relación a tu emprendimiento? Deja volar tu imaginación y vuélcalo  en el tablero!!

2. Ley de la acción

Para que la primera ley tenga efecto, tenes que ponerte en acción cuanto antes.

“El secreto para salir adelante es simplemente empezar” Mark Twain

Tenes que trabajar para alcanzar tus metas. La única manera de concretar tus sueños es despertar y hacerlos realidad con acciones concretas, con perseverancia, dedicación, con entusiasmo, compromiso, responsabilidad y alegría. Si sentís miedo mira tú tablero el tiempo que necesites para conectarte con la vida que quieres y mereces. También puedes hacer algo que te permita entrar en otra emoción como bailar, salir a correr, ir al gimnasio o pedir una conversación de  coaching!!!

Ahora te pido que escribas al menos 5 acciones que te permitirán avanzar hacia tu meta. ¿Qué recursos (dinero, tiempo, computadora, vehículo, etc.) necesitas para lograr lo que te propongas? ¿Cuándo lo vas a hacer?. ¿Qué beneficios le traerá a tu vida y a tu emprendimiento? ¿Qué necesitas aprender para ser más efectivo en tu accionar? También en esta lista podes incluir alguna acción que tengas pendiente, que este ocupando lugar en tu cabeza y te esté generando malestar o simplemente te esté impidiendo avanzar más liviano.

3.  Ley de la causa y el efecto

Medimos el éxito de nuestras vidas mirando los resultados que obtenemos. ¿Qué dirías de tus resultados financieros? ¿De tus relaciones personales o de tu salud? ¿Cuál crees que sea la causa por la que estas teniendo esos resultados?

“Para cambiar los resultados, tenes que incidir en la causa” Sergio Fernández

Mira ahora tu emprendimiento, está en la etapa que deseas? ¿Qué es lo que está causando que aún no declares visión, definas tu cliente ideal, tengas el bienestar económico o la libertad financiera que mereces? Escribí una lista de 10 cosas que aún no estás haciendo por tu emprendimiento o que estás haciendo de manera excesiva. Por ejemplo quejarte, NO tomarte un tiempito al día para relajarte, gastando en cosas que no necesitas y encima que no tenes el dinero para hacerlo, NO aprendiendo cosas nuevas, etc. Para hacer este ejercicio recuerda además tres cosas:

“ Podemos cambiar solo lo que podemos distinguir”

“Cuando crecemos en lo personal, también crecemos en lo profesional”

“El éxito no es casualidad, es  causalidad (causa-efecto) de tus hábitos diarios”

  1. Ley del mínimo esfuerzo

Esta ley no hace referencia a hacer menos por nuestras vidas o nuestros emprendimientos. Sino a que debemos ocuparnos de lo que realmente creemos, de lo que somos buenos, de poner al servicio de otros nuestros dones. La gente que se esfuerza dice cosas como: “necesito vacaciones ya”, “quisiera poder dormir 48 seguidas”, “ojala pudiera estar en otro lado haciendo cualquier cosa”, “no veo las horas de que esto termine”. Poner nuestra energía en hacer las cosas que más nos gusta nos permite ser felices, hacer mejor nuestra tarea y obtener buenos resultados.

Responde estas preguntas:

  1. a) ¿En qué sos buena sin necesidad de esforzarte?
  2. b) Generalmente las personas te felicitan por…?
  3. c) ¿Hay alguna actividad que nunca realizaste pero tenes la sospecha que serás muy bueno? ¿Cuál?
  4. d) ¿Hoy estás haciendo esas cosas que te gustan y además sos bueno sin esfuerzo? Si la respuesta es si, cuéntame cuáles? Si es no, ponle fecha para empezar. Deja de postergar lo que te hace feliz

“Hay muchas cosas de la vida que llaman la atención a tus ojos, pero solo unas pocas que llaman la atención a tu corazón. Persíguelas.” Anónimo.

  1. Ley del orden

Esta ley dice que para TENER, tienes que HACER y para esto tienes que SER. Dicho de otra manera todo empieza por SER esa persona capaz de realizar acciones que te permitan obtener los resultados que tanto anhelas. Qué pasa si este orden se altera? Hay altas probabilidades que se pierda lo logrado. Un claro ejemplo es el de aquellas personas que ganan fortunas en la lotería; el 80% de ellas al cabo de 10 años pierde todo el dinero o les queda muy poco. También esto sucede con personas que cobran una herencia.

¿Quién tendrías que SER para sostener (HACER) en el tiempo, el éxito (TENER) que deseas para tu emprendimiento?

Una vez un gran maestro me dijo: “Estas preparado para ser millonario? Podes tener muchos problemas si no lo estas.”

Y vos, LO ESTAS?

Por: Franco Diaz Ceballo Coach Ontológico Profesional 

Emprendedor Serial