9 TIPS para tú desarrollo personal.

En ocasiones vivimos de manera automática, plana, sin detenernos a mirar”nos” hacia dentro  e identificar cual es nuestra música o estado de ánimo. Tampoco miramos nuestras habilidades, valores y fortalezas que nos puedan ayudar a mejorar en cualquier área de nuestra vida.
El desarrollo personal es un conjunto de herramientas y estrategias que nos facilita la acción de mirarnos, para conocer cuáles son esas cualidades en las que queremos enfocarnos para potenciarlas y llegar así a un crecimiento positivo que nos conducirá a una vida más plena.

Éste éxito dependerá de lo que cada ser humano considere importante para sí mismo, sin comparaciones, desde la reflexión, cuestionándose y abriéndose a la posibilidad de que posiblemente esté siendo ciego a algo que no ve. En definitiva, aprender a declarar lo que es realmente importante en nosotros desarrollar para ser felices y lograr lo que queremos.
Les regalo unos tips, en las que toda persona puede trabajar y mantener el equilibrio para que el desarrollo de sus capacidades sea posible y se mantenga en el tiempo.

  • Centramiento: Encontrá un momento para relajarte, lo ideal al comienzo de cada día, dispersa toda conversación en tu mente y declará como querés estar durante el resto del día.
  • Fíjate metas: Ten claros tus objetivos, planifica diariamente lo que te propongas y visualiza el resultado.
  • Organízate: Las listas, tener una agenda y no salirte de ellas evitan que te distraigas y te alejes de tu meta. Apunta y sigue el plan.
  • Concéntrate: Evita que cualquier duda o sentimiento negativo te distraiga de tu objetivo. Sé como un telescopio, enfócate en un punto y acércalo hasta tí, podrás tener lo que deses si sabes concentrarte.
  • Cuídate: Es esencial gozar de buena salud en la medida de lo posible, cuida tu alimentación y haz ejercicio regularmente. Ésto te aportará energía, mejorará tu concentración, te ayudará a relajarte, a liberar estrés, y fomentará tu creatividad.
  • Ábrete a aprender: El mundo es una gran escuela y nuestra mente necesita también ejercicio regular, tanto intelectual, como actividades de desarrollo personal como el coaching, la meditación… Descubre y crece.
  • Rodéate de tus seres queridos: Nunca dejes de lado tus relaciones familiares y sociales por el trabajo u obligaciones, el tiempo que no disfrutes de ellos nunca volverá, y también son importantes para tu desarrollo personal. ¿Hasta cuando vas a esperar?
  • Ayuda a los demás: Colabora con alguna causa, ofrécete voluntario, sé generoso, sonríe, agradece, sé útil para los demás. Además de ser gratificante te facilita relacionarte con otras personas.
  • Vive al %100: Pon tu compromiso en un objetivo, en lo que querés lograr y verás como viviendolo desde la PASIÓN las acciones aparecen solas.

“Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad”. Jim Selman

Por Patricio Madariaga