Coaching Nivel 3 World Rugby en Argentina

Francisco Rubio- enfocado en el desarrollo y acción de una Estrategia Regional de Capacitación y Educación a través de cuatro temas claves del portfolio de Capacitación y Educación de World Rugby: coaching, referato, bienestar del jugador y preparación física.

Hoy comenzará en Buenos Aires, Argentina, el curso Nivel 3 de World Rugby, a cargo Francisco Rubio, Gerente Regional de Capacitación de Sudamérica Rugby.

El objetivo del curso es brindar a los entrenadores participantes las herramientas para que puedan planificar, implementar, analizar y revisar un programa anual de coaching demostrando competencias avanzadas en el área.

Los participantes comenzaron a arribar a la ciudad de Buenos Aires desde el martes por la tarde, y el curso comenzó por la mañana.

Gran parte de este Nivel 3 se llevará a cabo en el Hotel Ramada, en la zona de Vicente López, mientras que habrá otras actividades que se desarrollarán en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, lugar donde entrena la franquicia del Súper Rugby, Jaguares.

Será un curso de 32 horas dividido en dos partes: La primera, relacionada a las tareas en la temporada, y la segunda, exposición y evaluación de las mismas.

Entre los expositores estarán Francisco Rubio (Gerente Regional de Capacitación SAR y Trainer World Rugby), Carlos López Silva (Trainer WR / UAR), Germán Fernández (Educador WR / Entrenador Pumas), Alejandro Pastor (Preparación Física), Martín Gaitán (Educador WR / Entrenador Jaguares / UAR), Cristian Sánchez Ruiz (Trainer WR / UAR), Fernando Saccone (Psicólogo), Romina Garavaglia (Nutricionista / UAR), Raúl Pérez (Entrenador Jaguares / UAR), José Pellicena (Entrenador Jaguares / UAR), Mario Barandiaran (Educador WR / URBA), Francisco Pavicevic (Educador WR / URBA) y Juan Manuel Algañaraz (Educador WR / URBA).

Participarán por Brasil el recientemente retirado Daniel ‘Nativo’ Danielewicz y Mario Oliva, de Uruguay Guzmán Barreiro y Oscar Durán, el paraguayo Marco Aurelio, el peruano Jesús Pablo Vila Galarza, el colombiano Willian León Higuera, por Venezuela estará Carlos Carazo mientras que desde Chile llegarán Edmundo Olfos y Mark Cross. Completarán la nómina los argentinos Juan Ignacio Sánchez, Miguel Bertranou, Emiliano Bergamaschi, Gastón Conde, Maximiliano Bustos, Joaquín Barrandeguy, Emilio Valdez, Agustín Ezcurra, Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe.

Rubio dijo: “es una gran experiencia para seguir creciendo en el rugby de Sudamérica. Poder convivir tres días con entrenadores de distintos seleccionados da la posibilidad de aprender distintas realidades y poder luego trasladarlas a cada país”.

“Tenemos la posibilidad de contar con entrenadores de experiencia y prestigio que nos enriquecen y exigen para dar el curso; confiamos cumplir con las expectativas de todos ellos”.

“Es muy importante el apoyo que nos brindó la Unión Argentina de Rugby, la propia Sudamérica Rugby y World Rugby para la realización de curso, permitiendo que sea de gran envergadura”, finalizó.

Para cerrar el Curso, esta previsto asistir al partido de Súper Rugby entre Los Jaguares y Kings.

Fuente: http://www.cordobaxv.com.ar/coaching-nivel-3-world-rugby-argentina/