¿Cómo calmar la ansiedad?

La Incertidumbre vs la Confianza.

La Incertidumbre
La incertidumbre es la constante en la que vivimos inmersos. El diccionario la define como “Falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud.”

Vista desde otro ángulo, la incertidumbre es la experiencia del vacío. Siempre que parezca que falta algo, eso es una experiencia de vacío.

Nadie puede saber qué va a suceder en el próximo minuto. La incertidumbre es el estado natural de la vida, la cual se nos entrega sin un mapa o un plan. Forjamos este mapa con base en nuestras experiencias. También establecemos las metas o los resultados esperados, sin embargo, la vida se despliega sobre la trama que conduce a las metas y sobre las metas como tal. Obsesionarnos con el resultado o el desenlace, suele ser lo que más nos preocupa, y lo que conlleva a vivir la incertidumbre como un pesar.

Ser conscientes de nuestro presente es una excelente manera de abandonar la angustia por la incertidumbre. También lo es confiar en el plan maestro del que somos parte irreemplazable.

La confianza
Ella es una suave, cálida luz dorada que permite una aceptación total de la incertidumbre y las sorpresas. La confianza es más sutil, pero es incluso más real que las experiencias de certeza que van y vienen. La confianza es una cualidad fundamental que surge del vacío desde el cual también surge todo lo demás.

Ejercicio
Sentados en una posición cómoda, con los ojos cerrados, meditaremos en el presente para traernos del estado de ansiedad al estado de presencia.
Para esto comenzaremos por sentir el peso de nuestro cuerpo sobre la silla, escucharemos con atención los sonidos que llegan en el lugar donde nos encontramos, sentiremos el movimiento de la respiración y el latir de nuestro corazón, respirando profunda y pausadamente. Luego observaremos si nuestros pensamientos se enfocan en el futuro o en el pasado, si es así volveremos a sentir nuestra respiración y recordaremos que no existe otro tiempo que el presente.

La práctica diaria de este simple ejercicio (al menos 10 minutos por día), incrementa el estado de estar en el presente y reduce la ansiedad.

Fuente: http://www.sanarconenergia.com/incertidumbre-vs-confianza.html