En al actualidad, el fenómeno del coaching ha conseguido ampliar su campo de intervención, maximizando sus logros no solo en áreas empresariales y de desarrollo personal, sino también en dominios  como la educación, la actividad física, la salud y la nutrición.  Logrando mejorar los resultados obtenidos por aquellas personas que persiguen objetivos en diferentes ámbitos de competencia.

La alimentación es una pieza clave en  la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Por medio del “Coaching Nutricional” se trabaja en la definición del objetivo que se desea alcanzar, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el tratamiento, las emociones relacionadas con los alimentos, el entorno de la persona y la práctica de actividad física. Lo que se pretende es que la persona sea protagonista de su plan, tome conciencia de lo que quiere y qué es lo que necesita para lograrlo.

Como resultado podemos obtener una optimización del estado nutricional.  Entonces, no extraña que diversas escuelas de medicina de todo el mundo hayan incorporado la práctica del “health coaching” o coaching en salud, como la mejor práctica tanto para la promoción de la salud como para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

Hay que dejar una cosa muy clara, el coaching nutricional no sustituye, ni lo pretende, el conocimiento técnico de un profesional de la salud. De un lado está el saber técnico del profesional  que le permite hacer una valoración del estado del paciente y diseñar un determinado un plan nutricional para cada situación y por otro lado está el enfoque del coaching nutricional que viene a sumar para lograr que el paciente lleve a cabo dicha pauta.

A continuación te invitamos a descubrir por tí mismo como  hacer que tu dieta funcione,  a través de dos libros tan interesantes como efectivos.

9788490625040http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=28094&idproducto=2529794

 

 

 

9788493947934

http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=28094&idproducto=2075505