A continuación te mostramos algunas características de personas que generalmente son consideradas agradables por los demás:
No es un sabelotodo
Las personas consideradas agradables no actúan en conversaciones como si todo lo supieran. Escuchan a otras personas y hacen preguntas adecuadas mostrando interés en lo que el otro tiene para decir.
Sabe cuando es oportuno opinar
Por lo general no dan su interpretaciones u opiniones cuando no se los piden. Es bastante molesto cuando tienes una persona en la oficina que escucha conversaciones y proporciona sus opiniones cuando no están invitados a hacerlo. Usted sabe cuando se le necesita y cuando se trata de una buena idea mantener un perfil bajo.
No tiene resentimientos
Agradan a las personas aquellos que pueden tener un borrón y cuenta nueva para mirar hacia adelante en la relación. También son reconocidos por saber marcar sus límites y que los demás sepan cuando han cruzado la línea.
Actitud de aprendizaje
Reconocen que todo en la vida tiene una curva de aprendizaje y a su vez interpretan los errores propios y de los demás como una oportunidad para aprender.
Dicen cumplidos
Se nota que no están centrados en sí mismo. A menudo las personas que los ven sonríen genuinamente porque están contentos de verlos. La gente subconscientemente recuerdan que dijiste algo agradable sobre ellos.
Observa las cosas buenas de las personas
Las personas tienen diferentes personalidades. Una persona agradable es capaz de enfocarse y tomar lo mejor de cada uno, no quedarse con las peores actitudes de los demás.
No es cerrado en sus conclusiones
Se toma el tiempo para analizar los temas antes de hacer conclusiones prematuras y siempre presenta evidencias ante alguna afirmación.
Sinceridad
Muestra su sinceridad y respeto regalando una crítica constructiva. Las personas suelen venir a usted cuando tienen un problema que necesitan resolver, ya que se saben realmente que se preocupa por ellos.
Es generoso
No es tacaño con las cosas buenas. Si encuentra un descuento o una buena oferta, lo comparte con las personas que le rodean. Es el tipo de persona que trae regalos de los lugares que ha ido de vacaciones a la oficina.
Es de Confiar
Puede sustentar lo que dice, puede fundamentar lo que opina y puede cumplir lo que promete. Puede ser invocada para guardar los secretos de las personas. No traiciona confidencias.
Fuente:Lifehack