¿Cómo comenzar a diseñar tu futuro?

Diseñar el futuro es poner el norte hacia el cual nos dirigimos, la meta que nos inspira y nos motiva a tomar acción por lo que nos apasiona.

Un artista no tiene manos prodigiosas, más que ello tiene una capacidad extraordinaria de ver y poner lo visto en el lienzo. El artista ve formas, líneas, manchas de luz o sombra, relaciones entre las diferentes partes de algo, ubicación en el espacio, colores, etc.

Los artistas que más sobresalen son curiosos, se atreven a experimentar cosas diferentes, nuevas formas de pintar, nuevos matices, nuevos materiales, siempre están a la vanguardia de lo novedoso, para que su arte no  sea una repetición  de más de lo mismo. El miedo a probar algo nuevo limita muchas veces el éxito de un pintor. Si bien existen algunas reglas básicas de la técnica de pintura, hay otras con las que podemos jugar  y preguntarnos ¿qué pasaría si hago ésto o aquello?

Ahora imagina que tú eres un artista. Tal como un profesional de la pintura tendrás que ver líneas, caminos por los que necesitas recorrer y por los que ya no eliges caminar, destellos de luz que te esperan al final del viaje, manchas de sombras que quieres evitar, el espacio de relaciones que necesitas crear, las personas con las que quieres estar y que van a ser parte de esa obra de arte, el lugar con sus colores y adornos donde quieres llegar.

Imagina que eres el más curioso de los artistas y empiezas a hacerte preguntas que nunca te hiciste, por ejemplo ¿qué técnicas nuevas podrías usar para pintar una obra de arte diferente?, una con la que solo imaginarla te haga reír, te haga ilusionar. El cuerpo es una caja biológica cerrada que no distingue entre realidad o  fantasía. Entonces, esta nueva obra comienza a producirte sensaciones, como si tú ya estuvieras dentro de esa pintura, saboreando sus colores y sus pasiones.

De repente te vas entusiasmando cada vez mas y empiezas a explorar nuevas formas de vivir, nuevos caminos, con más emoción, con nuevos matices, conociendo personas increíbles y experimentando innovadores estilos para hacer de la vida, una aventura extraordinaria.

Debemos convertirnos en diseñadores de nuestro futuro, para el que no necesitamos tener la certeza de que las cosas funcionen, solo necesitamos el lienzo o espacio, que es la vida misma, los pinceles del compromiso y los colores de la pasión, en la obra de arte que elegimos crear. 

Por: Lic. Guillermo Ruiz Braga, coach ontológico profesional.                               Director de la Red Coaching.  acc_web_black                                                                               Contacto

Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.

                                                                          Pablo Picasso

 

Citas: http://pintar-al-oleo.com/talento-pintores-famosos/