Cruz Azul apuesta al coaching para cambiar la emocionalidad del equipo

cruz-azul coaching

Ciudad de México
Con el objetivo de mejorar los procesos humanos dentro de la institución y cambiar el estado de ánimo del equipo, esta mañana inició el proceso de coaching en Cruz Azul bajo las instrucciones de Bernardo Angulo.

El consultor, que cuenta con una experiencia de 20 años, estuvo este lunes en las instalaciones de La Noria donde se reunió con el director deportivo Eduardo de la Torre para conocer la institución cementera.

“Vamos a empezar un trabajo de ‘coaching’ con toda la plantilla en lo que toca la próxima semana, era algo que estaba planificado, algo que era parte de un proyecto, un proceso y no por el momento que estás viviendo ahora”.

“Es algo que tienes que hacer con regularidad, que te lleva a fortalecer áreas como es la emocional en un partido de futbol”, agregó Pedro Caixinha director técnico del equipo

El también catedrático del ITAM platicó con el entrenador Pedro Caixinha, quien estuvo en un proceso de coaching con él en 2015 mientras dirigía a Santos Laguna y por ello propuso que el grupo de jugadores bajo sus órdenes también tuvieran este curso.

De esta forma inició el coaching que busca Cruz Azul para cambiar la mentalidad del equipo que solo tiene ocho puntos de 30 disputados y está fuera de las posiciones de Liguilla en lo que será su último torneo en el Estadio Azul.

Source link