Lo que necesitamos conocer:

¿En que soy naturalmente bueno?

¿Qué talentos y  habilidades tienes desarrolladas en forma natural?. Aquello que simplemente le sale y para lo que no necesita entrenamiento.

Acción: Tomar una hoja de papel y hacer una lista de  10 talentos o dones, para lo que soy realmente bueno. Ejemplo: compromiso, responsabilidad, autenticidad, solidaridad, etc.

Esta es una forma de  enfocarse en  el regalo que nació con usted y con el que podrá teñir todas las áreas de su vida.

 ¿Para quién podría usted ser un regalo?

Responder a esta pregunta  le ayudará  a ver  las muchas maneras en que su regalo puede ser una buena oferta para las personas.

Esto también colabora en diseñar  los caminos que usted puede tomar para llegar con su regalo a quienes lo necesitan.

Incluye hacer una investigación sobre  en que dominios se pueden aplicar esos dones con los que usted ha nacido, en el deporte, en la política, en la educación, en las empresas, en la cultura, en el arte, etc.

Luego de mirar lo que usted tiene para dar,  es importante salir a ver cuales son las necesidades para las que puede ser una buena oferta

3 ¿Cuál es la huella que usted quiere dejar en la vida?

Debemos convertirnos en diseñadores de nuestro futuro, para el que no necesitamos tener la certeza de que las cosas funcionen, solo necesitamos el lienzo o espacio, que es la vida misma, los pinceles del compromiso y los colores de la pasión, en la obra de arte que elegimos crear.

Imagine que es un anciano y un pequeño niño le pregunta: ¿Usted que aporte hizo en el mundo? ¿Cómo le gustaría ser recordado?.

La vida es un viaje no un destino, mientras en este viaje vivamos por nuestros propósitos, todo de repente cobrará sentido y el camino se convertirá en una aventura extraordinaria.

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad― Mario Benedetti