El fenómeno del coaching, clave en las últimas consagraciones deportivas

El trabajo silencioso de una persona que tiene como objetivo establecer un plan estratégico y de metas, además de aumentar la motivación y la autoestima en distintos equipos.

El goleador Lautaro Martínez, que hoy suena en el Real Madrid, aglutinaba a toda la prensa por haber sido determinante en el triunfo del Sub 20 ante Venezuela que, tras el empate posterior ente Brasil y Colombia, resultó clasificatorio al Mundial de Corea cuando nadie daba dos pesos por la selección que conducía Claudio Ubeda, en el Sudamericano de Ecuador.
Pero a la hora del reconocimiento, el 11 de febrero pasado, el pibe de Racing decidió innovar y a la hora de los agradecimientos sumó ante las cámaras a Diego Romagnoli. ¿Se trata de un compañero? ¿Quizá algún auxiliar del cuerpo técnico? ¿O el utilero que hace las veces de psicólogo de psicólogo de los jugadores?

Nada que ver. Romagnoli es el coach de la selección Sub 20 y es el profesional que practica el coaching, cuyo concepto es el de la disciplina con una metodología a través de la cual una persona o un grupo de personas –denominadas coachee o que son coacheadas identifican y realizan los cambios necesarios para conseguir su objetivo.

Se trata de una herramienta de resolución de determinadas problemáticas y que si bien se ha disparado por la exposición que ha adquirido en el deporte, su campo de acción es mucho más amplio.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/el-fenomeno-del-coaching-clave-en-las-ultimas-consagraciones-deportivas