¿Quién no conoce a Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Sandra Bullock o Angelina Jolie? Mujeres que han triunfado en sus carreras profesionales. Pero, ¿se han preguntado cómo se llega a lo más alto? ¿Esfuerzo? ¿Suerte? ¿Un físico espectacular? ¿Una inteligencia portentosa? ¿Un poco de todo? ¿Lo han conseguido solas o han tenido ayuda? 

No importa lo altos que sean los objetivos que nos marquemos, lo importante es “adoptar un estado proactivo en el que valoremos nuestras potencialidades, seamos creativos y nos enfoquemos en las soluciones”, explica Eva Hidalgo, psicóloga experta en coaching. En definitiva, chicas: nosotras también podemos conseguir lo que nos propongamos (…con un life coach cerca, eso sí)

I believe in Laura Day” ha llegado a decir Brad Pitt. Y es que Laura Day se ha convertido en la diosa del coaching entre las estrellas de Hollywood. Pero… ¿por qué? ¿qué es lo que Laura ha hecho en la vida de Brad Pitt, Jennifer Aniston o Nicole Kidman para que consigan todo lo que quieren? La clave está en “trabajar los miedos, las inseguridades y las creencias que nos limitan y promover el desarrollo de los recursos y talentos para aumentar la autoestima”, nos aclara Eva Hidalgo.

Si mujeres como Nicole Kidman han recurrido a un life coach y les ha ido de maravilla, ¿por qué no hacerlo nosotras? Todas tenemos sueños que nos gustaría ver cumplidos y objetivos que queremos alcanzar. Da igual si tu propósito consisten en ganar el próximo Óscar a la actriz principal, obtener un ascenso en el trabajo o viajar a Alaska. Sea lo que sea lo que estamos buscando, para lograrlo, “debemos pasar de ser meros espectadores de nuestro día a día, paralizados e incapaces de encontrar soluciones, a ser protagonistas activos de nuestra vida”, explica Hidalgo. Las personas que realizan un proceso de life coaching aprenden estrategias para superar pérdidas o fracasos emocionales, mejoran su capacidad de comunicación con el resto de las personas y descubren nuevas herramientas para la relación y educación de sus hijos.

Ahora que ya conoces el secreto de la felicidad (o al menos de la estabilidad y el éxito) de algunos afortunados. Lo cierto es que estos servicios empiezan a ser de lo más común también para simples mortales como nosotros. Y no es de extrañar, ante algún reto personal o profesional, todos necesitamos a alguien que nos recuerde que “hoy es el mejor momento para dejar de ser nuestro peor enemigo y comenzar a querernos como lo que somos: la única persona con la que seguro que vamos a pasar el resto de nuestra vida, como resume Eva Hidalgo.

¿Y tú? ¡Cuéntanos! ¿Has consultado alguna vez con uno de estos profesionales? ¿Te lo planteas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: http://blog.birchbox.es/trends/life-coach-guias-y-voz-de-la-conciencia-de-los-famosos.html