Encontrá la felicidad en tu cuerpo

Tu cuerpo es productor de una hormona que colabora con estar en paz y feliz. Aprendé como generarlas.


Las Endorfinas

Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.

Hay actividades bien conocidas que aumentan los niveles de endorfinas como pueden ser: comer chocolate, tomar el sol, hacerse masajes, meditación, yoga, bailar, cantar, escuchar música, pintar, moldear, ejercicios respiratorios, correr, ir con bicicleta o nadar, etc.

Una de las razones por las que  “jugar” es tan importante, es porque solo el hecho de dedicar un rato a pasarlo bien, ya hace aumentar los niveles de endorfinas. Sonreír, reír, hacer el tonto con los amigos ya es saludable por que si. Es hora de perder el tiempo haciendo el tonto, jugando, como los niños saben hacer.

Las endorfinas son también estimulantes. Cuando los atletas experimentan una liberación de endorfinas sienten que aún pueden más, como si les hubiese inyectado energía. Cuando más se hacen actividades de este tipo, más capaces se sienten. Y así empieza un círculo donde se hacen más actividades, aumenta la auto confianza, se renuevan las energías y se consigue  un estado de plenitud.

Las endorfinas tienen funciones esenciales para la salud:

    • Promueven  la calma
    • Crean un estado de bienestar
    • Mejoran el humor
    • Reducen el dolor
    • Retrasan el proceso de envejecimiento
    • Potencian las funciones del sistema inmunitario
    • Reducen la presión sanguínea
    • Contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad

Fuente: http://investigacionsaludable.wordpress.com/hormonas-de-la-felicidad/

Mirá a tu cuerpo como  alguien a quién  amas, hazlo jugar y divertirse, dale regalos, como un bue masaje y cuida de su estado general. No esperes tener felicidad para ponerte en movimiento, ponte en movimiento para tener felicidad, tu cuerpo es tu mejor aliado.