“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”

Jack Welch

Ante la pregunta ¿qué personas podemos considerar líderes?, con frecuencia vienen a nuestra mente nombres como Gandhi, Madre Teresa, Martin Luther King, Nelson Mandela, y otras personas que han dejado huellas imborrables en la historia de la humanidad. Y muchas veces, consideramos que sólo quienes hacen este tipo de cambios universales puede considerarse como tal.

Otro criterio que en ocasiones es tomado como categórico para señalar a alguien como líder, es el número de seguidores que logra convocar, y de alguna forma se ha llegado a establecer una relación directamente proporcional: “más seguidores = mayor liderazgo”.

Sin embargo, pocas veces nos permitimos reflexionar sobre, cómo podemos ser líderes en el campo personal y familiar, en la cotidianidad de nuestros espacios relacionales, con los compañeros de trabajo, con las personas más cercanas, e incluso con nosotros mismos.

Ser un líder con propósito, requiere hacer un alto en la vertiginosa carrera que nos acostumbramos a circular todos los días, presionados por la sensación de lo que es urgente e inminente. Esta prisa cotidiana, nos deja al final del día con la sensación de que, a pesar de lo que hemos logrado, quisiéramos estar en un lugar diferente, vivir una vida diferente; y con la intuición de que somos capaces de crear algo más grande, algo que va más allá de lo conocido hasta ahora, algo que le otorgue un sentido apasionante a nuestras vidas, algo que inspire a otros de una manera contundente.

La propuesta de ser Líderes con Propósito es una invitación a permitirnos pensar qué es lo que verdaderamente queremos para nuestra vida y atrevernos a crear esa realidad sin excusas y con un compromiso inquebrantable. Es tener la confianza de que no necesitamos esperar a transformar el mundo para poder reconocernos como líderes. Se enfoca en la capacidad que tenemos como seres humanos, de hacernos cargo de que en nuestra vida sucedan las cosas que queremos que sucedan. Es una provocación a dejar el rol de personaje secundario que vive a merced de las circunstancias y tomar la determinación de convertirnos en protagonistas de la película de nuestra vida o aún mejor, ser los guionistas de la historia. Y en últimas, es buscar de manera permanente el bienestar compartido, al entender que la mejor manera de crear la realidad que queremos, es apoyar a los demás a crear la realidad que ellos quieren. Una visión de un mundo que funcione para todos.

blanca reg

Blanca Corredor Coach ACC

 

 

El taller LÍDERES CON PROPÓSITO va dirigido a profesionales de todas las disciplinas, empleados o independientes, interesados en adquirir competencias y habilidades para ser líderes y desenvolverse con mayor impacto en contextos organizacionales.

A partir del curso podrás:

– Descubrirte como líder en el ámbito personal y familiar.

– Identificar cómo te ves tú como líder en relación con otros en el contexto laboral.

– Reconocer cómo puedes contribuir a procesos de transformación social y cultural.

– Explorar cómo te relacionas con la incertidumbre y creas oportunidades.

METODOLOGÍA:

4 Sesiones virtuales los días sábado de 9:00 a 11:00 a.m. (Hora de Colombia)

Las sesiones se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM

LAS SESIONES SERÁN:

Sábado 23 de Septiembre

Sábado 30 de Septiembre

Sábado 7 de Octubre

Sábado 14 de Octubre

VALOR Y REGISTRO