¿Sos un buen Líder? Descubrí lo que tenes que tener

“Con el reconocimiento podemos estar gestionando la forma de motivar el equipo.”

Si hablamos de trabajo en equipo es importante que podamos darnos cuenta de la influencia positiva que tenemos en el resto de los miembros, desde allí podemos motivar y dirigir hacia el alcance las metas del grupo, con la colaboración de todos sus miembros.
Esto da también la flexibilidad en el equipo necesaria y pilar para poder amoldarnos a las modificaciones que requiera el equipo para el logro del que hablamos.

Poder implementar la flexibilidad baja las barreras que pueda haber ante la resistencia a un nuevo cambio a realizar.

Nos cuenta John Maxwell, que es un pastor especializado en liderazgo y da conferencias desde Estados Unidos hasta Paraguay en todos los países, con un programa donde cuentas sus tácticas, que ante un cambio habrá 20% que  estará a favor, 50% serán neutrales y el 30% restante se resistirá. “Lo más importante es concentrarse en la mitad indecisa y utilizar las herramientas de liderazgo que conocemos para aumentar el favor hacia las modificaciones que necesitemos implementar”, para esto podemos estar teniendo en cuenta los valores del líder:

Estimulación: Para este ítem sugiere las compensaciones ante este nuevo cambio que necesitemos implementar. Asertividad a la hora de comunicar los beneficios de las modificaciones.

Perseverancia: Nos habla de compromiso y poder sostener en el tiempo el compromiso que tenemos y promulgamos en el equipo.  También es necesario verificar el sentido de pertenencia de cada uno de los integrantes del equipo.

lider-2

Reconocimiento: Valorar los logros ajenos, y aprender a dar feedbak, esto es dar pautas que el otro haya realizado en forma correcta, y que es, desde nuestro punto de vista, lo que puede estar mejorándose. La valoración de los logros además afianza el compromiso y fortalece la unión del grupo.

Escucha activa: Estar presentes cuando otro nos habla, con todos nuestros sentidos poder dar atención necesaria a lo que puedan decirnos. Teniendo en cuanta además que cuando escuchamos es cuando más aprendemos.

Sinceridad: Nuevamente poder ser congruentes en una comunicación asertiva en cuanto a las bases del trabajo en el equipo y los roles de cada uno.

Fuente: http://www.fandelavida.com/saber-dar-reconocimiento-fundamental-liderar/