¿Qué es el Coaching Sistémico-HS?

COACHING SISTEMICO-HS

¿Estás buscando construír relaciones laborales y personales saludables y fluídas?. ¿Sos directivo y te gustaría que tu organización sea eficiente y prime en ella un buen clima de trabajo?. ¿Sos coach y querés especializarte en sistemas familiares y organizacionales?.

Sin dudas, la sistémica-HS el coaching sistémico-HS pueden brindarte la información y el método que estabas necesitando para lograr tus resultados.

 

Los orígenes: Bert Hellinger y sus constelaciones familiares

Luego de cuarenta años de experiencia, este teólogo, terapeuta gestáltico y filósofo alemán logró demostrar que hay ciertas leyes y principios naturales que rigen nuestras relaciones humanas y que operan de manera inconsciente.

Si un sistema (persona o conjunto de personas con un objetivo en común) respeta las leyes (orden, pertenencia y equilibrio) funciona “ordenadamente”, y fluye hacia el éxito; si no, los miembros del sistema se encontrarán con “enredos” o dificultades que pueden llegar a perjudicar incluso a miembros sistémicos de generaciones futuras.

El trabajo sistémico aporta una mirada interconectada muy interesante: el individuo pertenece a más de un sistema y lo que ocurra en uno puede afectar al resto. Por ejemplo, cuando una persona no ocupa el lugar que le corresponde en su sistema familiar primario, probablemente luego tendrá dificultades para ocupar el lugar que le corresponda en otros sistemas de su vida (laboral, institucional, con la autoridad, con su pareja, como padre o madre, etc.)

 

Coaching Sistémico-HS: el aporte de Ángel De Lope

Ángel de Lope en una sesión de Coaching Sistémico-SHS

Ángel De Lope fue formado por Bert Hellinger.  De Lope es coach profesional certificado (ICF) y creador del método Sistémica-HS (Hellinger Sciencia) en el que logró aunar de un modo muy poderoso la mirada del coaching y de las leyes sistémicas, en un método visual y simple. El coaching sistémico-HS une lo reflexivo a lo sensitivo y lo sensorial. Hace uso de avatares sencillos para trabajar los asuntos de los clientes con las imágenes propias de las configuraciones sistémicas, con una metodología única. El Coaching Sistémico-HS une a:

  1. Leyes Sistémicas-HS: perduran desde hace miles de años en la conformación y accionar del ser humano.
  2. Configuraciones espaciales con avatares: representación visual de un asunto o problema a tratar que permite ver cómo se están aplicando estas leyes y dónde están los desórdenes. Permiten tomar distancia de la situación para observarla de manera objetiva y descriptiva.
  3. Preguntas poderosas: permiten abordar una metodología enfocada a llevar al consultante del núcleo del problema o asunto que trae hacia un reordenamiento equilibrado y con resultados diferentes.
      • “¿Qué necesitas tú y qué necesitan los demás?”
      • “¿Quiénes intervienen en el asunto o sistema?
      • “¿Qué lugar ocupas tú y qué lugar ocupan los demás en este sistema?”
      • “¿Cuál es la relación de intercambio y qué ayudaría a mejorar la eficiencia y bienestar de todos los miembros del sistema?”

 

¿Para qué sirve el Coaching Sistémico-HS?

La Sistémica-HS y el Coaching-SHS pueden aplicarse tanto a individuos como a equipos y organizaciones de trabajo. Su área de desarrollo principal son las organizaciones y equipos, generando la habilidad de toma de decisiones, liderazgo de equipos de alto rendimiento y diagnósticos de temas de alta dirección.

La propuesta del coaching sistémico-HS radica en el logro de resultados con el menor consumo de energía. Un equipo ordenado, será un equipo efectivo. Un líder que conozca sus responsabilidades, sus necesidades y las de su equipo, será un líder reconocido. Una persona que conoce y se ubica en su rol de acuerdo a las leyes sistémicas-HS, logra ocupar su lugar en sus relaciones interpersonales y laborales con la menor tensión y mayor armonía.

 

Formación en Liderazgo Sistémico-HS y Coaching Sistémico-HS

Daniela Picatto
Coach Daniela Picatto

La formación en su nivel básico propuesta para Argentina y Latinoamérica está a cargo de Daniela Picatto. Daniela es psicóloga y Master Coach (AACOP y FICOP). Tiene una trayectoria de 30 años de trabajo en empresas, organizaciones públicas y sociedad civil. Tiene una diplomatura internacional en “Logros Organizacionales”. Fue discípula de Ángel De Lope y actualmente se encuentra en proceso de certificación en Facilitación de Constelaciones Familiares.

 

DIRIGIDA A:

✔ Coaches en búsqueda de postítulo en sistemas.

✔Titulares de empresas, directores, mandos medios, emprendedores, responsables de OSC.

✔ Asesores y consultores.

✔Personas que tengan algún  asunto que resolver con sus líderes, para “aprender a liderar a sus líderes”

✔ Todo aquel que quiera profundizar en su bienestar e incorporar nuevos recursos para sus relaciones familiares e interpersonales.

 

DATOS RELATIVOS AL CURSO:

  • Duración dos meses:  32 hs en vivo y 57 hs totales – Clases por zoom – Prácticas supervisadas.
  • Habilita a continuar la especialización con Ángel de Lope.
  • 10% Dto. Para quienes se inscriban por La Red Coaching

WEBINAR INFORMATIVO:

✐ 1 de OCTUBRE 18hs a 20 hs. (Arg)/16-18 hs (Col/Mx)

✐ Inscripción webinar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8lfknX8o66lUF8I5LSVoLHFiXMeA5qzpRagJMljIJS7eTPA/viewform

 

✉ INFORMES E INSCRIPCIÓN

E-mail: [email protected]

Whatsapp: +5493415053612